El libro y su obra

Este era un libro muy sabio. Un día decidió dejar de ser tan pasivo y actuar a favor del mundo. Esa fue la vez emprendió la tarea de escribir un niño. Fue escribiendo cada capítulo de su cuerpo, cada sentimiento. Había pasado nueves meses escribiendo esta grandiosa obra maestra y anhelaba que fuese leída por todos los libros que conocía en la biblioteca. Le presentó el niño a cada uno de ellos.

Los libros de ciencia estaban muy ocupados con sus leyes y cálculos como para perder tiempo en leer al niño.
Luego fue a la sección de novelas, pero todas estaban llorando y muy deprimidas, no podían leer en esas condiciones, estaban muy triste.
Continuó, seguían los libros de biografías, a esos libros empolvados y egocéntricos simplemente no les importaba leer al niño.
Así, el libro más sabio de todos pasó años escribiendo a este niño y buscando algún otro libro que leyera su desolada obra, quien ya había crecido y aún no había sido leída.
No perdía las esperanzas, llegó hasta los libros de cuentos y literatura, pero todos estaban muy despreocupados y no prestaron atención. Por último fue hasta los libros de historia, estaban tan saturados que no querían saber de nada ni de más nadie en el mundo.
El libro sabio ya no sabía que hacer, desesperado y en su última instancia llegó a las revistas, pero todas estaban en diversas conversaciones, a ninguna le interesaba leer al niño.

Nadie tenia el tiempo o el interés para leer una historia. ¿Acaso vale la pena vivir en un mundo así?

El libro sabio decidió terminar su obra, narró la soledad y tristeza, sus últimos pasos, hasta sus ultimas respiraciones, y así fue como el niño, convertido en anciano, dejó de existir.

Daniel E Amato

Anuncios

3 comentarios el “El libro y su obra

  1. Anónimo dice:

    Tipico! Cada libro con su tema eh?

  2. amatodan dice:

    así es! Lo importante es la critica

  3. Anónimo dice:

    ¿Qué será lo importante? todo es relativo… creo q la vida de todos es como ese libro sabio, solo que algunos les da tanto miedo de ver las páginas que se quedan en la carátula.

¿Qué te ha parecido?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s