Mirada al pasado

pasado

Tengo el placer de narrarles mi historia.
Todo empezó desde que era un niño, y justo ahí es donde termina.

Un día como cualquier otro vi desde mi balcón unos pequeños puntos brillantes blancos en el cielo. Mi padre me enseñó que esos destellos eran estrellas, y que están muy muy lejos.

Ya habiendo terminado mi carrera, en cada de momento de estrés subía a mi terraza, colocaba una manta en el suelo, y me tumbaba sobre ella a recordar las palabras de mi difunto padre. Algo que sin duda llamó mi atención fue el hecho de saber que el brillo de una estrella que percibimos cada noche ha estado viajando en el espacio por mas de 10 años. Me Parecía fascinante tener el privilegio de ver el pasado desde mi terraza.

Un domingo, recuerdo, fue un día muy especial, fue el día en que compré mi primer telescopio. Lo armé. Medía un metro y medio, de color sepia con detalles en dorado. Esperé que cayera la noche para poder estrenar mi nueva adquisición. Cuando el reloj ya marcaba las 9:15pm y la ciudad empezaba a dormir, me dispuse a observar a través de la mirilla. Esa noche pude observar como era el universo. Algunas estrellas que estaba viendo habían emitido su rayo de luz hace ya varios años y yo recién las descubría. El reloj ya marcaba las 10:36pm y una estrella blanca y pequeña llamó mi atención. Pasé horas en la misma posición, observándola. La ultima vez que mire el reloj marcaba las 11:59pm. Seguí contemplando el cielo nocturno por tanto tiempo que perdí la noción de todo lo posible, sin saber más de mí.
A la mañana siguiente cuando desperté me noté recostado en el sofá, arropado hasta los pies. Me levanto bruscamente y al ver mis manos presumí que algo ocurría. Corrí al espejo y noté de inmediato que mi cara ya no tenía arrugas, no lucía cansada, era mas fresca y radiante, el cabello era más brillante. Confundido, atónito, inmóvil, un llamado me regresa a mi estado consciente. Era mi padre anunciando la hora del desayuno.

 

 

Daniel Amato
twitter-64  instagram-64
bn

Un comentario el “Mirada al pasado

¿Qué te ha parecido?

