¿Qué tan bueno es ser bueno?

Cuando era pequeño no conocía la maldad. Con los años fui notando algunos actos no tan admirables, pero enseguida pensaba que los autores lo hacían involuntariamente y sin alevosía. Hoy día todo es muy diferente a como lo recuerdo. No se que tan crudo es el ahora o que tan engañoso fue mi infantil pasado. Me destruye ver en sus rostros lo que parece ser un gesto de placer. Agredir a otra persona, con golpes y torturas. Más grave que pensarlo, es hacerlo, y más doloroso que eso, es disfrutarlo.
Estoy empezando a creer que de hecho hay malicia, que es perversa, depravada e inquietante, posiblemente innata.

Temo que algún día despierte y vea todo normal. No porque la humanidad mejore, sino porque me acostumbre a lo malo. Quiero desconectarme antes que llegue ese día en que no pueda reconocer el mal aún teniéndolo al frente, antes que invada mis manos.

Estoy débil, agotado, arruinado, descorazonado, decaído. Pero a pesar de eso, valoro mi depresión, porque me hace saber que aún soy vulnerable. Cuando la maldad me alcance, desearía que mi primera victima sea yo.

Sospecho que mi pasado no fue real y es difícil aceptarlo.

Daniel Amato
twitter-64  instagram-64
bn

4 comentarios el “¿Qué tan bueno es ser bueno?

  1. annaledez dice:

    Uff creo que pusiste en palabras gran parte de mis pensamientos y creo que es porque conservamos cierta ingenuidad que quizas nos puede hacer mas nobles pero tambien nos hace mas susceptibles. Creo que el mundo hoy no es como te lo pintaban y mas triste es sospechar que quizas nunca fue asi, triste porque sientes que debes adaptarte y adaptarte es ser parte de todo, es aceptarlo y eso es bastante deprimente. Tambien creo que esto nos parte un poco el corazon, nos endurece otro poco y otros lo llamarian “madurar”. Que bueno es recordar -una vez mas- que existen personas como tu y como yo. Un abrazo

  2. AmatoDan dice:

    Totalmente de acuerdo Annaledez. “Madurar” de esa forma no es lo que quiero…

  3. Estefanía T dice:

    Totalmente identificada. Hay una pregunta que es TT en mi cabeza desde hace ¿43 días?, ‘¿por qué?’… y es qué no entiendo cuál es la necesidad de dañar al otro, humillarlo, vejarlo, lastimarlo… eliminarlo. ¿Por qué? / A veces pienso que mejor me quedo sin conocer la respuesta.

  4. AmatoDan dice:

    de verdad es mejor no saberlo… quiero seguir siendo vulnerable

¿Qué te ha parecido?

